Porqué implementamos un sistema de gestión de Calidad?

A pesar de que el mundo moderno y el mercado empresarial cada vez se hace más exigente en relación con estándares de calidad y la demostración de que se cuenta con una Certificación de una norma de calidad, en COMEGA IPS tenemos la firme determinación de ir mucho más allá, y lograr que una vez implementado el sistema de gestión de calidad este responda efectivamente a las necesidades de los pacientes, usuarios, familiares y clientes corporativos que utilizan nuestros servicios.

El Sistema General de Seguridad Social en Salud establece una serie de requisitos legales, actualmente reglamentados por el Sistema Único de Habilitación, recientemente ajustado mediante la Resolución 2003 de 2014. De manera simultánea, COMEGA IPS, ha implementado un sistema de gestión de calidad basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001. Esto quiere decir que nos exigimos un poco más, con el fin de mejorar nuestro desempeño organizacional y brindar mejores servicios.

El marco general de cualquier sistema de gestión de calidad es la definición de unas políticas y objetivos claros con respecto al propósito de mejora, seguidos de una serie de recursos administrativos, económicos y logísticos que soporten las estrategias para lograr los objetivos, y las herramientas para medir y monitorear de manera sistemática los avances y el desempeño de la organización.

En este punto, COMEGA IPS se encuentra comprometido con los usuarios, y el nivel de implementación permite asegurar que nuestros usuarios acuden a un ambiente seguro para la prestación de los servicios de salud y de Salud Ocupacional.